VENDER SU PROPIEDAD EN EL MENOR TIEMPO Y AL MEJOR PRECIO ES POSIBLE
El plazo medio para vender una vivienda en España ronda los 9 meses. Seis, si hablamos de pisos ubicados en grandes capitales como Madrid y Barcelona. Sin embargo, en REMAX hemos constatado que es posible hacerlo en menos de 90 días a un precio adecuado a las condiciones de mercado. Por este motivo, para acelerar la venta hay que realizar un análisis profundo de la situación del mercado, de las condiciones y características de la propiedad. Esta labor es la que debe ser realizada por un profesional del sector inmobiliario, para evitar que vendamos por un precio inferior al mejor posible, o bien, la vivienda permanezca en mercado más tiempo del necesario. Cuenta con la ayuda de un agente inmobiliario especializado que evite que tengas que invertir tiempo de tu vida profesional, personal o familiar en la venta de tu vivienda.
Un buen agente se encargará de todo, incluido la llegada a notaría, contando además con mejores herramientas y conocimientos sobre el sector inmobiliario.
En lo que se refiere a unos consejos básicos para no dilatar la operación de venta me gustaría destacar:
Que el propietario cuente con toda la documentación necesaria para la venta, su agente inmobiliario le informará de cuales son los necesarios de acuerdo a la legislación vigente.
Seleccionar al agente adecuado y de confianza, con un agente es suficiente, pero hay que asegurarse de que sea el que mejor pueda representar los intereses.
Realizar un análisis comparativo del mercado para valorar tu vivienda. Desgraciadamente, existen algunos casos en los que el agente prefiere no asegurar al propietario de que realizó una valoración errónea de su propiedad por no perder la operación. El resultado puede resumirse en tiempo y dinero malgastado por no enfocar bien la operación.
Definir claramente cuales serán las previsiones de tiempo para vender, de acuerdo a las necesidades del propietario, tanto económicas como de tiempo.
Definir las mejoras que son estrictamente necesarias realizar para mejorar el desarrollo de la operación.
Solicitar al agente que le mantenga informado de la estrategia que se está siguiendo, las medidas aplicadas, las herramientas utilizadas y, por supuesto, de los resultados que se van obteniendo, de acuerdo a poder establecer un cambio de estrategia, en cuanto a precio o marketing utilizado.